Saltar al contenido.

Brad Snyder

Un valiente en la piscina y en el campo de batalla.
  • Fecha de nacimiento feb. 29, 1984
  • Ciudad natal Reno, Nevada, EE. UU.
  • Deporte Natación paralímpica
  • JUEGOS PARALÍMPICOS 2012, 2016

LOGRAR LO IMPOSIBLE

En el agua, Brad Snyder se siente más libre que en ninguna otra parte. Aprendió a nadar en Florida cuando aún gateaba y empezó a competir a los 11 años. Más tarde, Brad se convirtió en capitán de su equipo de natación en la Academia Naval de los Estados Unidos.

“Creo que vivir con una discapacidad visual, vivir la vida sin ver, vivir la vida en la oscuridad era lo que nos parecía imposible las semanas posteriores a la lesión... En los Juegos Paralímpicos, lo que descubrí es que, aunque no puedo ver, sigo siendo capaz de muchísimas cosas”.

Cuando Brad volvió a casa lesionado de Afganistán, tuvo que aprender a encontrar su camino en la oscuridad. Contó con el apoyo de su familia, que ayudó al estoico exsoldado a realizar tareas sencillas como comer, vestirse e ir al baño.

Cita Quiero que [mi historia] resuene en el universo e inspire a la próxima generación de atletas a soñar con el podio paralímpico. Fin de cita

Apenas meses tras haber empezado la rehabilitación, Brad decidió volver al agua que tan familiar le resultaba. Exactamente un año después de haber perdido la vista estando en servicio, se subió orgulloso al podio paralímpico y se llevó a casa el oro para el equipo de EE. UU. Entre los nadadores con discapacidad visual total, Brad tiene el récord mundial actual de los 100 metros estilo libre.

Hoy Brad tiene una nueva ambición: practicar un segundo deporte y competir en el paratriatlón de Tokio 2020.

Encuesta del sitio

Después de ver este contenido, ¿consideras a Toyota como una empresa de movilidad?

Gracias.