MOVILIDAD

Creemos en un mundo sin límites.

Visão frontal parcial do e-Palette.
Prototipo de Toyota mostrado. No disponible para la venta.

e-Palette

Un nuevo servicio de movilidad para todos

El e-Palette es un vehículo eléctrico a batería (BEV) de última generación desarrollado específicamente para "Movilidad como servicio" (MaaS*), que aplica tecnologías como electrificación y manejo automatizado y conectado. El e-Palette presta servicios tales como transporte y comercio para contribuir a las vidas de los clientes.

*Combinación de "autónomo" y "movilidad como servicio" para describir los servicios de movilidad de Toyota que emplean vehículos con conducción automatizada. Más información
Una abuela saluda a su nieto a través de la pantalla a escala real del robot T-TR1.
Prototipo de Toyota mostrado. No disponible para la venta.

T-TR1

Robots de movilidad virtual que amplifican las capacidades humanas.

El prototipo de robot T-TR1 de Toyota muestra el potencial de la movilidad virtual y cómo la robótica puede amplificar la capacidad de una persona de conectarse con lugares y otras personas.

Más información
Una vista frontal de tres cuartos del vehículo Toyota LQ. Una ventana lateral en forma de V y ruedas traseras cubiertas le dan al automóvil un aspecto futurista.
Prototipo de Toyota mostrado. No disponible para la venta.

LQ

Desarrollar un vínculo emocional con su conductor.

El “LQ” es un prototipo de vehículo que saca partido a los avances tecnológicos para desarrollar un vínculo emocional entre el automóvil y el conductor, de acuerdo al lema central de desarrollo "aprender, crecer, amar". El LQ está equipado con capacidades de conducción automatizada y con "Yui", un poderoso agente interactivo impulsado por inteligencia artificial, diseñado para que aprenda del conductor y ofrezca una experiencia de movilidad personalizada. El nombre "LQ" expresa la esperanza de Toyota de que este enfoque sea una señal ("cue", en inglés) para el desarrollo futuro de vehículos que mejoren la relación entre el automóvil y el conductor.

Más información
Un robot humanoide de Toyota llamado T-HR3 con cuerpo de paneles blancos y articulaciones móviles negras.
Prototipo de Toyota mostrado. No disponible para la venta.

T-HR3

Robótica sensible y controlada en forma remota

Diseñado para imitar los rasgos suaves del movimiento humano, el T-HR3 ayuda a ampliar la movilidad de las personas en su propio hogar o las capacidades y la seguridad de los trabajadores en su lugar de trabajo.

Más información
Vista lateral del nuevo Toyota Mirai en azul.
Se muestra el prototipo de Toyota con opciones.

Mirai totalmente nuevo

La próxima etapa de tecnología FCEV.

El Mirai, totalmente rediseñado, es un importante avance para los vehículos eléctricos con celdas de combustible (FCEV) y para una potencial sociedad impulsada por hidrógeno.

Más información
Autobús impulsado por celdas de combustible de hidrógeno con la leyenda "AUTOBÚS DE CELDA DE COMBUSTIBLE" en sus letreros digitales.
Prototipo de Toyota mostrado.

Autobús Sora - Fuel Cell Electrified Bus

Práctico y con conciencia ambiental.

Su nombre es una sigla en inglés que remite al ciclo del agua (cielo, océano, río, aire). Este autobús, impulsado por celdas de combustible, ha sido adaptado en su forma y función para posibilitar la movilidad de todos los ciudadanos y al mismo tiempo proteger el medioambiente de emisiones dañinas de CO2.

Más información
Las tres versiones de la familia de vehículos eléctricos a batería Walking Area BEV.
Prototipos de Toyota mostrados. No disponibles para la venta.

Walking Area BEV Family

Aliviana la carga de la última milla

El Walking Area BEV, elegante y amigable con el medioambiente, está diseñado para ayudar a los pasajeros a moverse rápidamente por la ciudad en esa "última milla" de su viaje. Toyota proporcionará estos dispositivos de movilidad personal, que se conducen de pie, al personal médico y de seguridad asignado a las sedes y sus alrededores en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Más información
Vista frontal de tres cuartos del APM con la rampa para silla de ruedas extendida.
Prototipo de vehículo mostrado.

APM (Transportador accesible de personas)

Se adapta a tu movilidad.

El APM (transportador accesible de personas) es un vehículo de movilidad diseñado expresamente para su uso en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Con la visión de "Movilidad para todos", APM ofrece una solución para "la última milla" que ayuda a transportar a tantas personas como sea posible a eventos y sedes, incluyendo atletas y personal relacionado con los Juegos, así como todo tipo de visitantes.

Más información
Vista frontal del nuevo taxi JPN con la leyenda "TAXI JPN" en el letrero del techo y la parrilla frontal.
Prototipo de Toyota mostrado.

JPN Taxi

Representando el espíritu de la hospitalidad japonesa.

El JPN Taxi luce un color tradicional japonés, koiai (índigo) que simboliza seguridad, dignidad y formalidad. Pero dentro de sus puertas corredizas, el interior es flexible para alojar una gama de pasajeros.

Más información