Saltar al contenido.

JPN TAXI

La practicidad tiene sus raíces en el diseño tradicional.

JPN Taxi es una nueva flota de taxis en Japón que están diseñados para una amplia gama de pasajeros, de niños a ancianos e incluso personas en silla de ruedas. El diseño busca reemplazar a los distintivos taxis japoneses con una apariencia actual y características modernas. Pintados del color tradicional koiai (índigo) los taxis lucen como siempre pero ofrecen prestaciones modernas.

Motor Eléctrico híbrido
Economía de combustible 19.4 km/l
Puerta trasera ancha y corrediza Motorizada
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Nombre clave: Equipo Rickshaw.

El equipo de ingenieros de Toyota, cuyo nombre clave es Equipo Rickshaw, implementó genchi genbutsu, que significa "ir a la fuente en busca de la información". Observaron a compañías de taxi, instalaciones y servicios públicos y expertos en todo Japón. Realizaron estudios de campo sobre el uso de taxis en ciudades importantes, en sitios como atracciones turísticas, lugares afectados por catástrofes y hospitales. Incluso acompañaron a taxistas en sus recorridos para sentir sus experiencias de primera mano, en un esfuerzo para desarrollar un taxi mejor.

Un diseño universal para todo tipo de personas.
ACCESIBILIDAD

Un diseño universal.

El JPN Taxi fue diseñado teniendo en mente la accesibilidad para una amplia gama de pasajeros. Posee una rampa para silla de ruedas extraíble, así como un amplio espacio interior para los pasajeros. Este tipo de diseño accesible es crucial para un futuro de movilidad ampliada y avanzada. Y se exhibirá durante los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Encuesta del sitio

Después de ver este contenido, ¿consideras a Toyota como una empresa de movilidad?

Gracias.