Saltar al contenido.

SORA-FUEL CELL ELECTRIFIED VEHICLE BUS

Un futuro más limpio nace donde el hidrógeno se une con el oxígeno.

Estamos impulsando un futuro donde el tránsito masivo sea impulsado por celdas de combustible, a fin de reemplazar los autobuses tradicionales, que utilizan combustibles fósiles. El autobús Sora (una sigla en inglés que remite al ciclo del agua: cielo, océano, río, aire) se encuentra en las calles de Tokio, llevando pasajeros hacia un futuro donde la movilidad es práctica, con buen diseño y sin emisiones.

Seguridad Sistema de comunicación vehicular ITS, Sistema de frenada de emergencia (EDSS), Sistema de advertencia de choques, Sistema de cámaras de apoyo al campo visual
Tren motriz Sistema de celdas de combustible Toyota (TFCS)
Capacidad 79
SUSTENTABILIDAD

Práctico y con conciencia ambiental.

Impulsado por hidrógeno limpio y renovable, Sora representa lo que el futuro del transporte puede lograr. Sora cuenta con funciones y diseño universales y basados en el humano, reflejando el deseo de Toyota de que, al conducir Sora, la movilidad ya no es un impedimento para los clientes que desafían lo imposible, lo que les permite hacer realidad sus sueños. Es el futuro de la movilidad, y el único subproducto es agua.

Sora: Sky, Ocean, River, Air (Cielo, Océano, Río, Aire)
TECNOLOGÍA

Transporte más inteligente.

El estilo futurista y las notables luces LED no son sólo para llamar la atención. Los autobuses Sora pueden comunicarse entre sí como "conjuntos inteligentes" para conservar la energía y optimizar los viajes. Se pueden usar como fuentes de energía en caso de emergencia, suministrando 235 kWh.* Y además, en su interior, los asientos se cierran automáticamente cuando no se usan (primero en Japón) dejando lugar para los pasajeros de pie y los cochecitos de bebés.

*La energía que se puede suministrar y su cantidad pueden variar de acuerdo al desempeño de la fuente de alimentación, la cantidad de hidrógeno restante y el consumo de energía.

Encuesta del sitio

Después de ver este contenido, ¿consideras a Toyota como una empresa de movilidad?

Gracias.