TRANSPORTADOR ACCESIBLE DE PERSONAS

Prototipo de vehículo mostrado.

TRASLADA A TODOS DE MANERA EFICIENTE Y CÓMODA

El APM (transportador accesible de personas) es un vehículo de movilidad diseñado expresamente para su uso en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Con la visión de "Movilidad para todos", APM ofrece una solución para "la última milla" que ayuda a transportar a tantas personas como sea posible a eventos y sedes, incluyendo atletas y personal relacionado con los Juegos, así como todo tipo de visitantes.

Capacidad Hasta 5 pasajeros
Alcance 100 km
Velocidad máxima 19 km/h
Vista lateral de Accessible People Mover con rampa para sillas de ruedas extendida. Las pautas negras y amarillas corren a lo largo de la rampa.
Ofrece transporte y asistencia durante la "última milla".
Vista de tres cuartos de perfil del Transportador Accesible de Personas con la rampa para silla de ruedas extendida.
TRIMS

Movilidad para todos.

Más de 200 de los vehículos estarán en Tokio, ejerciendo diversas funciones. La flexibilidad de los vehículos los hace perfectos para un ambiente cosmopolita donde se los puede convocar para desempeñar funciones en muchas áreas distintas. Se usarán dos modelos durante los Juegos:

Modelo básico

  • Vehículo a batería de velocidad baja para distancias cortas. Apto para distancias y duraciones urbanas.
  • Útil para los visitantes, por ejemplo ancianos, personas con discapacidades, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños, entre otros.
  • El APM tendrá tres filas de asientos y una capacidad de hasta seis pasajeros. Cuando se utiliza para pasajeros en silla de ruedas, el APM se modifica para acomodar al pasajero en silla de ruedas en la segunda fila.
  • Rampas incorporadas para los pasajeros que usen silla de ruedas.

Especificaciones para la asistencia

  • A partir del modelo básico, la mitad del espacio de la segunda y tercera fila se ha reservado para una camilla. Además, para ayudar a transportar a personas que necesiten asistencia de manera estable y segura, el vehículo también se equipará con una camilla que se puede acoplar o fijar.
  • El vehículo fue diseñado con espacio suficiente para que dos trabajadores sanitarios se sienten junto a la camilla.